Llegará una partida de más 50 mil vacunas a la provincia

En esta jornada de feriado nacional turístico, más de 50 mil vacunas estarán en Jujuy, luego que el gobierno nacional iniciará la distribución a todas las provincias 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm y 1.004.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Cabe destacar que las dosis de la vacuna del laboratorio chino, tiene el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años en el marco del Plan Estratégico para combatir el coronavirus, mientras las vacunas rusas están en el territorio provincial, para finalizar el esquema de vacunación.

El total de las dosis de Sinopharm que llegan a Jujuy es de 34 mil dosis, mientras que la cartera nacional sanitaria envió una partida de 16.875 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

En tanto, Jujuy recibió 960.377 vacunas; y aplicó 859.779, de las cuales 518.787 recibieron la primera inmunización, en tanto, 340.078 recibieron el esquema completo de la vacunación.

Vale resaltar que la vacuna Cansino, de aplicación única, la provincia realizó apenas 14 inmunizaciones, cuyo objetivo era para personas de difícil acceso.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reportan ocho nuevos casos de coronavirus en Jujuy y un fallecimiento

La Subdirección de Epidemiología informó que este lunes se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en Jujuy y un fallecimiento a ...