Destacamos

Llegaron las vacunas de AstraZeneca y las Sputnik arribarán este lunes

Después de las 6.00 de la mañana de este domingo llegó las vacunas de AstraZeneca, mientras que habrá que aguardar hasta este lunes, para que entre al país un lote de las vacunas rusas Sputnik V.

Arribó al país un avión de la compañía KLM de los Países Bajos con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud con colaboración público-privada para garantizar el acceso equitativo al fármaco.

Las inoculaciones viajaron en la bodega, junto al equipaje y serán trasladadas a instalaciones de Andreani de la localidad de Benavidez para luego ser distribuidas. Las nuevas dosis serán destinadas a terminar la inmunización de los grupos de riesgo durante las próximas dos semanas. En total, Argentina debe recibir 9 millones de esquemas mediante el mecanismo Covax.

A finales de marzo aterrizaron 218.000 y en ese momento se conoció la noticia de la llegada en abril de un lote de aproximadamente 900.000 dosis de la vacuna británica, seguido por 3,5 millones en mayo y 5 millones en junio. Con el nuevo ingreso, el total de antídotos de AstraZeneca que ingresaron al país escaló a 1.082.000.

Demora de la Sputnik V

Este sábado, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que el retorno al país se demoraría por, al menos, 17 horas por lo que el vuelo que se estimaba llegaría este domingo lo hará el lunes alrededor de las 9:00, procedente de la Federación Rusa, con miles de dosis de Sputnik V

Hasta el momento la aerolínea de bandera realizó 11 viajes a territorio ruso y en total se trajeron 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, el Gobierno ya distribuyó 7.248.208 dosis de las 7.266.500 dosis de Sputnik V, Sinopharm y Covishield que ingresaron al país desde diciembre del año pasado. Del total se aplicaron 6.288.812, es decir, alrededor del 86%: 5.489.318 corresponden al primer componente y 799.494 completaron el esquema de vacunación.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar hasta el momento al 95 por ciento personal de salud con una dosis y al 60% con el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó una nueva ablación en el Hospital Orías: 19° en el año

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este fin de semana se concretó un nuevo procedimiento de ablación en el ...