Llegaron los campeones del 86, pero “no vienen a cumplir ninguna promesa, apenas vinieron por una publicidad”

Antes fue un jugador de fútbol amateur y fue miembro de un equipo que ofició de sparring de la Selección Argentina que fue campeona mundial en 1986 en México. Pasaron 32 años y ahora es el secretario de gobierno del municipio indígena. David Gordillo, en una charla con el programa El Submarino Radio (91.5), se mostró molesto porque “no viene a cumplir con la promesa, llegaron motivados por una publicidad de empresa multinacional».

Pero también se conformó porque “vamos a recordar aquellos días que vivíamos con los jugadores que después nos dieron una enorme alegría al ser campeones del mundo”.

«Fue un sueño para nosotros, lo veíamos por foto y luego convivimos con ellos y hasta jugábamos al fútbol. No lo podíamos creer, fue algo inolvidable”.

Por último, aseguró que “nos duele un poco que vengan en estas circunstancias y que no vengan antes a cumplir una promesa informal que ellos hicieron y que la mayoría no reconoce. Nos duele porque nuestra Virgen no está en Tilcara. No vienen a cumplir la promesa, no vienen motivados por ellos mismos. Acá no se cumple ninguna promesa, vinieron por un compromiso comercial. Lamentablemente nos sentimos mal por eso».

 

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...