Destacamos

Llegó al país un nuevo cargamento de las vacunas Sputnik V: Son 800 mil

El Gobierno nacional tiene casi 9 millones de vacunas para la lucha  contra la pandemia de coronavirus, con la llegada a Ezeiza de 800 mil dosis de la Sputnik V, que fueron traídas en el 12° vuelo de Aerolíneas Argentina.

Con este embarque, y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta el lunes por la mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

Con un nuevo arribo este lunes, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

En tanto, este domingo el Ministerio de Salud de la Nación comenzó el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax, según informaron fuentes oficiales.

Fernanda Coronel, comandante de Aerolíneas y piloto del vuelo, dijo que está «muy orgullosa por formar parte de este equipo de Aerolíneas y estar contribuyendo en esta lucha contra la pandemia».

«Ha sido -dijo- una experiencia muy gratificante, juntos a mis compañeros. Fuimos 20, entre pilotos, copilotos y personal técnico y de mantenimiento y si bien fue una misión muy larga, todos estamos muy satisfechos por lo realizado».

Con las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron en un vuelo regular de la compañía KLM y las 800 mil de Sputnik V que llegaron en el vuelo de Aerolíneas, se completarán 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas, para totalizar 8.932.600 de vacunas hasta el momento.

Hasta el momento, en 12 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 5.267.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se publicó el decreto de convocatoria a elecciones, pero ya se anunció que habrá cambios

El Gobierno nacional formalizó la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a ...