Una nueva marcha de jubilados al Congreso y otra vez, sufrieron una embestida de la Policía Federal y la Prefectura Naval, con palos y balas de goma, que reclaman aumentos.
Fueron sacados a los golpes y gases lacrimógenos aquellos que se manifestaban sobre la avenida Rivadavia, por la aplicación del protocolo antipiquetes ideado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Es una movilización pacífica y la respuesta del Gobierno de Javier Milei que viene de rifársela es esta. ¡Es una vergüenza!», dijo a C5N una trabajadora de la salud que acompañaba la protesta.
#AHORA | A pesar de la brutal represión de la policía contra jubilados la protesta sigue con corte de calle!
pic.twitter.com/ABpCOybbbw
— Frente de Izquierda Unidad (@Fte_Izquierda) February 19, 2025
Las fuerzas de seguridad, comandadas por la titular del área de Seguridad Nacional, empezaron a tirar gases lacrimógenos. Luego, formaron cordones para empujar a los manifestantes y obligarlos a subirse a las veredas.
En el lugar se registraron varios heridos, de los cuales la mayoría eran personas de la tercera edad. Además, aseguran que los trabajadores de prensa también fueron afectados por los gases.
Sin embargo, los jubilados y jubiladas lograron plantarse dar la vuelta al Congreso, Ganaron la calle. Los adultos mayores representan a uno de los sectores más golpeados por el ajuste del gobierno. Se habla que hay detenidos.
Las calles son nuestras: jubilados y organizaciones lograron dar la vuelta entera al Congreso tras la represión con gases lacrimógenos pic.twitter.com/xoQACmJkHo
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) February 19, 2025