Un hombre de La Mendieta exigió esta mañana al gobernador Gerardo Morales y a la justicia que actúen en defensa de su mujer, quien es hostigada por una expareja que ya fue denunciada en numerosas oportunidades por ejercer violencia de género. «¿Qué están esperando? ¿Que la mate?», planteó, y advirtió: «Lo meten preso o lo mato yo».
En el marco de la habitual marcha de los martes de Madres y Padres del dolor, en la plaza Belgrano, José López hizo público que su pareja es acosada por un hombre con quien tuvo una relación en el pasado. Pese a que existen numerosas denuncias contra por violencia de género, el sujeto sigue hostigando y amenazando a la mujer.
Lorena es empleada de la Municipalidad de La Mendieta, donde también trabaja Julio Carrillo, manejando un camión. Hace siete años mantuvieron una relación. Hoy no sólo la hostiga sino que llegó a amenazarla con un arma blanca.
«Lo meten preso o lo mato yo», advirtió esta mañana López en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), y exigió «que lo detengan antes de que ocurra una desgracia».
El hombre, que es efectivo de Gendarmería Nacional, contó que la situación se tornó imposible. «Es un loco que está obsesionado, un desquiciado. En varias oportunidades la amenazó de muerte, con un arma blanca, y le dijo que si no es de él, no es de nadie”, describió.
A partir de las denuncias presentadas, hay custodia policial en el domicilio de la mujer. Pero no todo el tiempo. López reveló que «está un tiempo y después de la sacan», y que Carrillo estuvo detenido una sola vez, por 24 horas. Aclaró que el violento tiene un hermano que trabaja en la Unidad Regional Nº4 de la Policía de la provincia.
«¿Por qué no hacen nada, si están viendo la situación? ¿Qué están esperando? ¿Que la mate?», interpeló el hombre al gobierno y a la justicia de la provincia, y desafió: «El día que yo lo vea afuera del domicilio, yo lo mato. Que sepan todos. No me da miedo. Mi libertad no me importa, pero ese desquiciado se muere».
«No voy a permitir que ella sea una más en esa lista», afirmó López en referencia a las mujeres víctimas de femicidio cuyos familiares integran Madres y Padres del Dolor.