Sergio Lobo, presentó su renuncia al cargo de secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy, puesto que ocupaba desde hace 6 años.
A cargo del sindicato, estará Julio Cesar Ramírez quien será veedor gremial por un plazo de 45 días. Es de público conocimiento que la sede jujeña venía atravesando un período de transición tras meses de conflictos internos.
Actualmente, el sindicato está bajo intervención judicial y es dirigido por un veedor designado desde Buenos Aires, el nuevo responsable, tiene como misión evaluar la situación del gremio y proponer soluciones ante los conflictos existentes.
En el comunicado, Lobo señaló: «A todos los compañeros del Transporte de la provincia de Jujuy les comunico que en el día de la fecha he decidido renunciar a mi cargo como secretario general de UTA Seccional Jujuy, quedando a cargo el compañero Julio Ramírez. Los hombres pasan, pero las instituciones quedan. Nada se puede hacer sin las personas, pero nada subsiste sin las instituciones».