afsca-locutores jujeños

Locutores jujeños participan del Encuentro Nacional de Locución

afsca-locutores jujeñosUn grupo de locutores de toda la provincia participan en Buenos Aires del primer Encuentro Nacional de Locución Más voces, Más comunicación, que se desarrollará el lunes próximo, junto al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, en el marco del Encuentro Federal de la Palabra que dejó inaugurado días atrás la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Tecnópolis. La delegación contó con la colaboración del Gobierno provincial.

El Encuentro, que está dirigido a locutores y estudiantes de locución de todo el país, reunirá a los trabajadores de la voz y la palabra en un espacio común para abordar conjuntamente las nuevas oportunidades y desafíos de la profesión a partir de la sanción de la Ley de Servicios de la Comunicación Audiovisual.

 El Coordinador del AFSCA Jujuy, Alejandro Carrizo, agradeció al “Gobierno de la provincia por la movilidad, el hotel y por la buena predisposición” con este tipo de capacitaciones que “permite encontrarnos con  exposiciones de figuras de primer nivel de la locución, del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), son charlas que sabremos aprovechar lo más que podamos”.

 Este Primer Encuentro Nacional de Locución se encuentra dentro de los talleres y seminarios que abarcan diversas temáticas como: Narrativa y Poesía; Teatro; Cine; Canción; Radio y TV; Culturas Digitales; Periodismo; Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande.

 La locutora Guadalupe Árabe consideró este encuentro como una oportunidad para el intercambio y la formación, por ello “estamos muy contentos y es mucha la expectativa que tenemos con este grupo de locutores que fuimos convocados a través del AFSCA”.

 Omar Flores, por su parte, remarcó que esta es una gran oportunidad, “porque hacer un análisis de la palabra que nosotros cotidianamente la decimos al aire sobre las diversas temáticas que se tratan y no solamente sobre el rol del locutor sino también como tratar a las demás personas a partir de estar detrás de un micrófono, la oportunidad de darle a la gente la posibilidad de comunicarse mejor y de tener todos un lugar en la radio hoy que estamos en un mundo absolutamente comunicado, es muy importante la palabra”. 


 

x

Check Also

La comuna capitalina reabre el Paseo de las Plantas

La Municipalidad de la Capital junto a la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) reabren el Paseo de ...