Destacamos

Logran la exención del pago de la tasa de ocupación de espacio público por cuatro meses

La Unión Empresarios de Jujuy y la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Provincia de Jujuy, logró la exención del pago de la tasa de ocupación de espacio público por la colocación de mesas y sillas en veredas de confiterías, bares, heladerías y cualquier otra actividad realizada a título oneroso, en áreas autorizadas por el Dpto. ejecutivo municipal, desde el 10 de mayo hasta el 31 de agosto del 2021.

Este miércoles, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, junto al presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Provincia de Jujuy, Cristian Boglione mantuvieron una reunieron con el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, los Secretarios de Gobierno y de Modernización municipal, Gastón Millón y Luciano Córdoba respectivamente, y al presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar, con el fin de solicitarle exención en un 100% del pago de canon por ocupación del espacio público por la colocación de mesas y sillas.

Esta propuesta fue aceptada por los funcionarios municipales, por lo que mediante decreto N° 0916.21.006, se establece dicha exención desde el 10 de mayo hasta el 31 de agosto del 2021.

Alonso, manifestó que “fue una reunión muy positiva, el Intendente Jorge y el presidente del Consejo Deliberante entienden la situación que está pasando el sector gastronómico con esta pandemia, el cual no llegó a recuperar nunca niveles de actividad pre-pandemia, por lo que hicieron lugar y accedieron al pedido de las cámaras, lo cual es muy positivo y les agradecemos”.

Boglione expresó que esto “es muy positivo para el sector gastronómico, la extensión de la eximición del canon por sillas y mesas en la vía pública, por la grave situación que sigue atravesando el sector por la pandemia. Es muy bueno y positivo llegar a estos acuerdos en conjunto, trabajando de forma mancomunada la parte pública y privada”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vecinos de Alto Comedero manifestaron sus necesidades a candidatos de 1°Jujuy

El candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Primero Jujuy mantuvo una reunión con referentes del movimiento Norte ...