Los 40 jefes comunales bonaerenses peronistas preparan un amparo contra el tarifazo

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires presentarán una medida judicial con la que intentarán “ponerle freno” a las subas de tarifas anunciadas ayer por el gobierno nacional. Así lo confirmó el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, quien acusó a la administración de Mauricio Macri de “no tener registro de la realidad” e indicó que por el momento se está analizando si la iniciativa será un amparo o una cautelar.

«Estamos conversando para que los 40 intendentes peronistas podamos unificarnos en una sola presentación», puntualizó Katopodis durante una entrevista por FM Milenium, en la que remarcó que la intención de los jefe comunales es “ponerse al frente” de los reclamos contra los aumentos “desproporcionados e irracionales” en las tarifas de los servicios públicos.

Los anuncios hechos ayer por el Poder Ejecutivo sacudirán los bolsillos de los contribuyentes y están por encima de los porcentajes de cualquier paritaria cerrada este año para afrontar la economía doméstica del año que viene. El aumento de los boletos de transportes públicos ronda el 40 por ciento; el de luz será de 55 por ciento en dos tramos, el primero (43) en marzo y el restante en agosto. El gas tiene un incremento estipulado en 35, mientras que el agua subirá un 50 por ciento.

Una de las bases sobre las que se cuestionará la legalidad de las modificaciones tarifarias es que su anuncio “no cumple con la condición necesaria de la audiencia pública”. Es por ello que aún resta definir si la presentación judicial será el tipo de recurso más viable para “ponerle un freno a esta decisión que es brutal».

«Nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión. Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente», enfatizó Katopodis.

Página/12

x

Check Also

Referentes de comedores protestaron frente a un galpón donde el gobierno esconde alimentos

Responsables de comedores y organizaciones sociales protestaron este martes frente a uno de los galpones donde se encuentran acopiados miles de kilos ...