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Los aeronáuticos paran por 24 horas y advierten que «el conflicto va a escalar”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, habló sobre el paro de 24 horas anunciado para el lunes 26 y advirtió que «el conflicto va a escalar”.

“No vamos a abandonar la lucha», declaró y recordó que «el paro del lunes es por el reclamo salarial, los telegramas de suspensión ni siquiera llegaron», dijo en relación con los 376 trabajadores afectados.

«La retención de tareas es constitucional, no pueden suspender a los trabajadores de Aerolíneas. Tarde o temprano van a perder esa pelea jurídica”, subrayó.

«El Gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas Argentinas», denunció a Crónica anunciada y pronosticó que «este plan de desregulación va a terminar igual que en los 90, con las empresas quebradas y accidentes aéreos».

Sin embargo, advirtió: “Nosotros tenemos mucho poder de fuego, lo vamos dosificando. Sabemos que la pelea no es por el salario o las suspensiones, lo que quieren es demonizar Aerolíneas Argentinas”.

Y realizó elogios para la ex Presidenta de Aerolíneas Argentinas: “Isela Costantini fue una muy grata sorpresa para nosotros, estábamos contentos con ella”.

«A Isela la echó Dietrich, no renunció», agregó.

Represalia

Aerolíneas Argentinas suspendió este martes a 376 empleados por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas que se realizaron el pasado 8 de noviembre y que afectaron a más de 200 vuelos.

De este modo, el gobierno nacional apuesta a profundizar el conflicto que mantiene con los trabajadores. Cinco de los seis sindicatos que representan a los trabajadores del sector aeronáutico (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) anunciaron la realización de asambleas este miércoles en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery desde las 7:00, lo cual alterará la programación de vuelos.

Los gremios denuncian que la línea aérea de bandera se niega a abrir la cláusula gatillo del acuerdo salarial vigente. Las suspensiones, que fueron comunicadas este martes por telegrama y son de entre 10 y 15 días, llegan a empleados de las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos.

InfoNews

 

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