Destacamos
soeail vargas

Los azucareros de Ledesma eligen su conducción sindical

soeail-vargasEste martes se realizan las elecciones para renovar la comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail). Rafael Vargas, actual secretario general, va de candidato para renovar su mandato con la Lista Gris. Unos tres mil afiliados están en condiciones de votar, de los 4.400 trabajadores que reúne la actividad azucarera en Ledesma.

Las listas oficializadas son cuatro. Vargas estuvo a punto de quedar afuera de la contienda, luego de haber sido imputado por la justicia del delito de usurpación, a partir de una denuncia realizada por la empresa a raíz de medidas de fuerza que realizó el sindicato. También había sido rechazada la Lista Gris, que él encabeza, por no cumplir, aparentemente, con el cupo femenino. Finalmente, el Ministerio de trabajo de la Nación autorizó a Vargas y a la Lista Gris a participar.

 “El Ministerio entendió que la participación debe primar sobre cualquier objeción, sobre todo de una Junta Electoral que fue puesta prácticamente por la patronal”, comentó Vargas en diálogo con El Submarino.

 Detalló además irregularidades que se vienen produciendo no solo en el marco de estas elecciones, vinculadas con el intento de impugnar su candidatura, sino en otras cuestiones, como la obra social. “Hay nueve miembros de la comisión directiva que abiertamente me expulsaron de la obra social hace siete meses”. En ese sentido, dijo que “hay balances con irregularidades y médicos que no cobran sus prestaciones desde hace meses.

 “La obra social es fundamental, porque tiene que ver con las familias de los trabajadores. Por eso es muy importante. Hace tiempo que estas cuestiones no se discutían; nunca se trató el tema de la higiene y la seguridad. Es indudable que nosotros avanzamos en las mejoras, y aunque también tuvimos errores, nunca estuvimos del lado de la patronal”, señaló Vargas. 

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...