Destacamos
la bancaria logo

Los bancarios ratificaron el paro nacional para jueves y viernes

la bancaria logoLos bancarios ratificaron paro de jueves y viernes luego de haberse reunido con los empresarios y el ministro de Trabajo sin que les brinden ningún acuerdo. La Asociación Bancaria indicó que «hechos todos los esfuerzos de diálogo, el secretariado general nacional ratifica el paro de 48 horas previsto para jueves 21 y viernes 22 de abril», expresaron.

«Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial», añadió en un comunicado.

Los trabajadores realizaron una huelga el jueves de la semana pasada en demanda de mejoras salariales y en rechazo a los despidos que se concretaron en algunas empresas del sector. Sin embargo, Jorge Triaca no logró que los banqueros acerquen propuestas.

En cambio, el funcionario pidió «que se tenga en cuenta la situación del país, que no crea empleo hace cuatro años». «Creemos que las paritarias son libres, se puede discutir libremente entre el sector de los trabajadores y el sector empresario. El Ministerio arbitra todos los medios para que se haga en el ámbito de un diálogo fructífero», sostuvo.

El Destape

x

Check Also

Nielsen deja la presidencia de YPF y lo reemplazaría el diputado Pablo González

El economista Guillermo Nielsen dejará la presidencia del directorio de la petrolera estatal YPF y sería reemplazado por el actual diputado ...