Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los beneficiarios de la Quebrada y Puna, recibieron los módulos alimentarios

El Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la 2º jornada de entrega de módulos alimentarios, en esta ocasión el operativo se hizo en forma simultánea en los departamentos Yavi, Rinconada y Tumbaya.

En el marco del programa Comer en Casa, del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), los equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se trasladaron a diferentes localidades de estos departamentos, con el objetivo de entregar directamente las unidades alimentarias a las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La titular de Plasonup, Rosalía Avalle, precisó que las personas que no estén inscriptas pueden seguir anotándose, ya que el padrón no está cerrado y no tiene cupo limitado. Para esto, los interesados deben presentar fotocopia del documento y constancia de CUIL.

En este sentido, la directora explicó que una vez recibida la documentación, se realizan los cruces en las bases de datos del Estado y aclaró: “los requisitos necesarios para obtener este beneficio son: tener más de 18 años, desocupados, familias que tengan a su cargo personas con alguna discapacidad, salario inferior a 5 mil pesos, adultos mayores, jubilados con la mínima y no ser empleado o tener beneficio social del Estado Provincial, Nacional y municipal, como la tarjeta alimentaria”.

Asimismo, subrayó que ante las inquietudes de las personas y situaciones advertidas, se aprovechó la presencia del personal de la Secretaria en todas las localidades para continuar inscribiendo beneficiarios.

Por su parte, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, puntualizó que para las entregas en la Puna, se coordinó con agentes sanitarios de los puestos de salud de las comunas, quienes conocen la situación familiar y tienen registros de los pobladores.

Salir de la versión móvil