Los cambios en el Gabinete tienen el respaldo de la CGT

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) destacó este sábado que las nuevas designaciones en el Gabinete dispuestas por el presidente Alberto Fernández representan un «aire nuevo» y son una «muestra de equilibrio y federalismo» para relanzar la gestión.

La CGT también destacó la decisión del presidente y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante «las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias».

«La integración del nuevo Gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo», expresó el consejo directivo en un documento firmado por la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

Asimismo, la central obrera destacó que la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de ministros aporta «una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal» del Frente de Todos.

La CGT también valoró la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento «defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria».

Tras conocerse este viernes por la noche los cambios en el equipo de ministros, uno de los primeros en expresarse fue Manzur, y luego varios gobernadores peronistas dieron su respaldo a la decisión del presidente mientras que funcionarios salientes se despidieron de la gestión por redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Manzur escribió: «Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de jefe de ministros de la Nación». «Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista», señaló el gobernador peronista.

Otro de los designados como reemplazo de Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación, es Jaime Perzyck, quien aseguró que «la idea es la de reconstruir el país, de ponerlo de pie, de poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores».

«La desigualdad, la falta de empleo para los jóvenes, la deuda, la educación y ese es el trabajo que tenemos por delante, ponernos de pie, solucionar los problemas que le interesan al pueblo argentino y reparar el daño que hemos vivido», señaló.

El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, por su parte, agradeció al presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su nombramiento al frente de esa cartera y afirmó que continuará trabajando «para que la CyT sean una verdadera política de Estado» y «uno de los pilares fundamentales de la construcción de un país soberano con mayor desarrollo, basado en el conocimiento y la producción de tecnologías adecuadas, más inclusivas, justas e igualitarias».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los 14 integrantes del directorio de Vicentin fueron imputados por estafa y defraudación

Los 14 miembros del directorio de la agroexportadora Vicentin, que llegó a alcanzar los primeros puestos en el ranking de embarques ...