Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los candidatos del oficialismo, cautelosos: «El pueblo es el que decide»

Hubo un pronunciamiento unánime de los candidatos del FPV sobre el respeto de la decisión de los electores: «Somos hombres de la democracia y sabemos que en cada elección es el soberano el que decide”, sostuvo por ejemplo el vicegobernador y aspirante a renovar Guillermo Jenefes, y recordó que “se debe respetar la institucionalidad de la provincia, sea cual fuere el resultado de las urnas”. 

Jenefes llamó a los jujeños a “tener paciencia y prudencia”, por cuanto el escrutinio será largo, en coincidencia con lo que había advertido más temprano el gobernador Eduardo Fellner y compañero de fórmula. “Lo apropiado es regirnos por resultados oficiales, evitando de esta manera especulaciones y confusiones inoportunas”, dijo el vice.

Prosiguió consignando que “es trabajo no solo de los gobernantes y partidos políticos, sino de todos los jujeños, consolidar las bases democráticas” y aseveró que a tal fin se impone la necesidad de “votar con responsabilidad y sin presiones”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Guillermo Snopek, se mostró satisfecho por la “importante participación de los electores, que representa la responsabilidad de un pueblo movilizado por su espíritu democrático”, tras votar en el colegio Nueva Siembra.

“Que la jornada electoral se desarrolle en un marco de convivencia armónica”, fue el deseo expresado por Javier Hinojo, cabeza de lista de candidatos del Frente para la Victoria en la categoría diputados provinciales, quien entre sus reflexiones resaltó que “mañana tenemos que estar todos los jujeños hermanados, respetando lo que dictaminen las urnas”. 

En esos términos se pronunció tras sufragar en la Escuela Comercial de la ciudad de Palpalá, oportunidad en la cual también instó a “aceptar los resultados que determine la voluntad popular”.

Además, Hinojo rescató la amplia participación del pueblo jujeño que, especialmente en las primeras horas de la jornada, se volcó a las urnas para dar cumplimiento a su deber cívico y democrático.

El candidato a intendente de San Salvador de Jujuy, Walter Barrionuevo, señaló que “esperamos que sea una jornada democrática con normalidad y tranquila, en la que el pueblo pueda expresar su voluntad”.

En referencia a las expectativas depositadas en la presente jornada eleccionaria, dijo que lo principal es “que los vecinos de emitan su voto convencidos de lo que están haciendo, decidiendo de esta manera el destino que quieren para la ciudad”.

En tanto, María Eugenia Bernal, candidata al Parlasur por el FPV, exteriorizó su anhelo de que “algunas de las herramientas de la democracia ganen en calidad”, motivo por el cual consideró que “debemos encaminar una reforma de nuestro sistema electoral para hacerlo más práctico”.

Asimismo, dedicó una elogiosa valoración a los mecanismos de control implementados por la Justicia con competencia electoral y los partidos políticos, “garantizando que los comicios se desarrollen con normalidad y en paz”.

Salir de la versión móvil