Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los capacitadores despedidos de ATE, exigieron continuidad laboral en Casa de Gobierno

Cientos de capacitadores laborales afiliados a ATE que fueron despedidos por la Ministra de Educación, Isolda Calsina, presentaron en esta jornada, un escrito, exigiendo al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, la continuidad laboral, contrato y posterior planta permanente según lo establecen las actas acuerdo 2013/14 incumplidas hasta el momento.

Sobre el asunto, Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, explicó: “Venimos a exigir la continuidad de los compañeros despedidos por su pertenencia a ATE, porque es lamentable y preocupante que tengamos una ministra de educación que niega sus dichos, que miente, ya que a muchos de los compañeros que fueron al ministerio a presentar su documentación les exigieron la desafiliación a nuestro gremio para darle la continuidad. Esto es discriminatorio. El Gobierno de Jujuy se aprovecha de la precariedad laboral, y despide trabajadores”.

“Muchos de estos trabajadores, hoy despedidos arbitrariamente, tienen varios años como precarizados cumpliendo tareas en distintas reparticiones estatales y se organizaron en ATE para pelear por la desprecarización y mejores condiciones laborales, el derecho a elegir a los representantes sindicales está reconocido en la constitución nacional, y con esta actitud la Ministra y el Gobernador desconocen este derecho”.

Los capacitadores se dedican a la enseñanza de oficios con salida laboral, para los sectores más vulnerables de la sociedad. Trabajos que se realizan mediante talleres gratuitos destinados a la formación de artesanos, carpinteros, albañiles, soldadores, informáticos, gastronómicos, pasteleros, y pintores, entre otros.

Salir de la versión móvil