Destacamos

Los casos positivos de Covid-19 intensifican la presencia del COE capitalino

En un comunicado de prensa, el COE de la comuna capitalina informa intensifica la presencia en los distritos de la ciudad, debido al aumento de caso en San Salvador de Jujuy. Señalan que cuentan con el apoyo del Concejo Deliberante y Centros Vecinales.

Luego, afirma que “la semana termina con un saldo de 254 casos positivos, de los cuales 33 se registraron en distrito Norte, 40 en distrito Sur, 43 en el Este, 14 en el Oeste, 27 en distrito Centro y 97 en Alto Comedero”, destacando que existen casos en investigación y son cifras que se van modificando día a día.

En estos días, se cumplió con el cronograma de actividades destinadas a recorrer los barrios de la ciudad desinfectando y sanitizando las zonas de tránsito que los vecinos utilizan en la cotidianidad, locales comerciales, comisarías y puestos de Salud, además de reforzar a su paso la responsabilidad social en los hábitos de higiene.

Se recorrió los barrios de Alto Comedero -en los sectores de 18, 30,47 y 150 hectáreas-; barrio Gorriti y zonas comerciales; barrio Huaicos, zona de av. Bolivia; El Chingo, La Merced, Villa San Martín, y se proseguirán con otros barrios en las sucesivas semanas con campañas de concienciación.

Con respecto al trabajo con los pacientes Covid positivo y sus respectivos árboles de contactos estrechos, se encuentran en estricta cuarentena en sus domicilios y se realiza un seguimiento epidemiológico telefónico en casos derivados por el COE.

Desde el municipio se realiza el seguimiento telefónico y la asistencia de contención no médica. Se trabaja articuladamente con la información suministrada por el COE provincial, de manera tal que llegue la asistencia adecuada los lugares identificados, con ayuda de planillas y coordinación del equipo de salud municipal.

El control del estado de situación en todos los distritos en la ciudad es posible por el trabajo que hace meses se realiza desde el Programa IDE MUNICIPAL, dependiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización.

Esta tecnología permite al COE, además de contar con la georeferenciacion de cada caso con datos de base, tomar decisiones de seguimiento y actuación en territorio.

De esta manera, se plantean las zonas prioritarias de control de normas de bioseguridad, circulación de propaladoras, control de corredores comerciales, etc.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...