Destacamos

“Los casos se duplican en menos de siete días”

Durante el informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia de este domingo, el gobernador de la provincia Gerardo Morales sentenció que “habrá más casos en estos días” de coronavirus.

En tanto, el director del COE, Omar Gutiérrez aseguró que “la curva está en ascenso”, luego de informar que se detectaron 117 nuevos casos de coronavirus, y ascienden a 1.628 en toda la provincia

El profesional admitió que “existe una tendencia en alza de los casos, lamentablemente, la curva está en ascenso, los casos se duplican en menos de 7 días”.

Luego, el mandatario agradeció la presencia de los médicos profesionales que fueron enviados desde el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un equipo encabezado por la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte. “Nos sentimos apoyados”, dijo Morales, que agregó que “hay algunos temas que tenemos que fortalecer y otros corregir, por eso viene bien la ayuda nacional”.

Por su parte, el secretario de Salud Pablo Jure señaló que aumentaron el número de camas en los hospitales de campaña de la provincia, tenemos 1.131 camas habilitadas.

El médico dijo que en el hospital cabecera del Covid-19, el San Roque hay una ocupación del 90%, luego señaló que, en los próximos días, se inaugurará una sala Covid en el Pablo Soria, estamos 70 y 30 se van a colocar

Dijo que “hay 207 camas de los hospitales de campaña ocupadas que significa un 36,44% sobre el total, mientras en los nosocomios de referencia, el 67% se encuentran ocupadas con 115 pacientes; 112 personas están en internación domiciliaria y 229 en hoteles con internación privada”.

En referencia a la circulación, indicaron que este lunes miércoles y viernes, lo harán los DNI con terminación impar, en tanto que martes, jueves y sábado lo harán los terminados en DNI par.

Recordaron que, ante cualquier consulta, comunicarse al número de consultas del COE 388-4310494, con atención de 8 a 20 horas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Argentina: 31 nuevas muertes y 467.286 personas de alta médica

El Ministerio de Salud informó este viernes 31 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.768 la ...