Los Centros y Escuelas de formación profesional recibieron aulas digitales móviles

El Ministerio de Educación entregó equipamiento tecnológico a centros y escuelas de formación profesional

El acto se realizó en la explanada del Complejo Ministerial ubicado en el barrio Malvinas, con la presencia de la titular del área, Miriam Serrano y otras autoridades de la cartera educativa.

Las Aulas Digitales Móviles (ADM) junto a PC de escritorio son equipamientos tecnológicos proporcionados a las escuelas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce.), financiado por la renta de la planta solar Cauchari.

Las ADM incluyen notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso; como así también una PC de escritorio para fortalecer y agilizar los procesos administrativos.

Serrano, expresó: “de este modo, estamos reconociendo el tremendo trabajo que los Centros de Formación Profesional. He tenido la oportunidad de visitarlos, sé lo mucho que hacen. Estos equipos tecnológicos seguramente los ayudarán un poquito más, no sólo para que nuestros estudiantes tengan una formación, que puedan mejorar sus capacidades, sino que también el día de mañana puedan ser emprendedores y creadores de su propio futuro”.

A su turno, Natalia García Goyena, subsecretaria de Coordinación Educativa, destacó la satisfacción de “poder cumplir con una demanda que recibió la ministra en cuanto asumió y salió a recorrer las escuelas profesionales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró el ciclo lectivo en Jujuy en todos los niveles: Descuento por paro docente

El gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles inicial y primario de los ...