
La actual conducción, con la lista Azul, va por la renovación del mandato del secretario general, Omar Fredy Tapia, y del propio Vidaurre como adjunto, quien se excusó de mencionar a los otros candidatos: “No puedo dar más nombres por riesgo de despido, porque acá se trabaja así; hay que cuidar a los compañeros, por el tema de la violencia laboral”, señaló. Del otro lado está la lista Celeste y Blanca, encabezada por Ramallo.
“Nuestra postura es de optimismo total, ya que en cuatro años hemos hecho muchas cosas a favor de los conductores”, señaló Vidaurre, y detalló algunas de las propuestas de la lista Azul: 15 minutos de descanso por vuelta, sanitarios -“muchos trabajadores han sufrido enfermedades renales por retención de líquido”, afirmó-, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, las horas extras y la ART.
Para la elección en la Ucra, estarán habilitados para votar 180 choferes, que deberán concurrir al único punto de votación, en la calle Ernesto Claros 60 del barrio Los Naranjos. “Tendrían que ser más pero hubo un apriete por parte de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) hacia los empresarios, pero creemos que esto se va a terminar con Cambia Jujuy”, indicó Vidaurre.
Es que la Ucra local adhirió y adhiere a la propuesta provincial del Frente Cambia Jujuy, que llevó a Gerardo Morales como gobernador electo. En este sentido, el secretario adjunto del sindicato celebró el anuncio de la creación de un Ministerio de Trabajo provincial que, según se dice, estará manejado por un sindicalista.
Aquí también prefirió guardarse las precisiones: “Hay nombres, pero no los quiero dar; sí le digo que los trabajadores vamos a tener acceso a los expedientes y en forma más clara se hará un trabajo más rápido para los choferes”.
