Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los comerciantes de la vieja terminal esperan que les den alternativas

Entre 25 y 30 son los vendedores ambulantes que se organizaron pidiendo que les asignen algún espacio en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus NK, ahora que quedó finalmente desmantelada ‒y vallada‒ la vieja sede, donde funcionarán el SAME y dependencias policiales y del Registro Civil. 

Miguel Estévez, en nombre de los vendedores de la zona, explicó que le hicieron llegar un petitorio al ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, a través de su secretario. “Nos dijo que nos iban a dar una respuesta, así que estamos esperando”, y explicó que si bien ya les avisaron que en la Terminal NK no van a poder vender dentro de las instalaciones, “estamos viendo la posibilidad de hacerlo afuera”.

La dueña de uno de los quioscos también manifestó su preocupación, pero dejó entrever una esperanza. “A nosotros quedaron en avisarnos, porque en la primera reunión dijeron que iban a hacer nuevos quioscos aquí, pero hasta ahora no sabemos”, comentó, y agregó que la semana próxima tendrán otro encuentro para seguir avanzando con las conversaciones.

“Estoy más muerta que viva”, dijo una mujer que tiene su puesto de venta en el lugar desde hace más de 20 años, impresionada por el operativo policial que vio cuando llegó a retirar su carrito: “Nunca vi un despliegue como el de anoche, con perros, con armas, ambulancias, patrulleros…” 

Salir de la versión móvil