Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los compañeros de Matías Puca pintaron un mural en su homenaje

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Maimará rindió homenaje a Matías Puca con un mural que pintaron sus compañeros en el acceso al establecimiento.

Siete alumnos fueron los responsables de plasmar el homenaje de toda la comunidad educativa al joven que fue atropellado el 17 de septiembre en San Salvador de Jujuy y que murió dos días después.

Este homenaje se suma al que se le realizó en la capital provincial, colocando una estrella amarilla con su nombre en el mismo lugar donde fue atropellado.

Todavía no se encontró al responsable de la muerte de Matías, que vivía en Humahuaca y estudiaba en Maimará. Estaba en San Salvador para participar con sus compañeros del desfile de carrozas en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Sus familiares y amigos realizaron ya dos marchas reclamando justicia, una en Humahuaca y otra en San Salvador de Jujuy. Después de la segunda, la madre de Matías, Fabiola Zerpa, fue recibida por el fiscal Aldo Lozano, quien lleva adelante la investigación en el marco de la causa caratulada como “homicidio simple, dolo eventual, contra personas a establecer”. En la reunión estuvo también Brisa Dalma Flores, la madre de la pequeña hija de Matías.

A más de un mes del incidente, la justicia no ha hecho avances en la identificación del auto ni mucho menos del conductor. El Ministerio de Seguridad de la Provincia ofreció 100 mil pesos de recompensa a quien brinde información para dar con él.

Salir de la versión móvil