Destacamos

Los concejales aprobaron dos ordenanzas que promueven el desarrollo turístico en la capital

En la última sesión ordinaria, concejales capitalinos aprobaron dos ordenanzas que impulsan el desarrollo turístico de la ciudad capital. La primera referida a la creación de un circuito turístico, City Tour, y otra referida a la creación de un Programa de City Branding, denominado “Marca San Salvador de Jujuy”.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “la Ordenanza 7907/2023 busca establecer lo que es la marca de destino turístico para San Salvador de Jujuy, con la idea de poder desarrollar campañas tanto a nivel local como a nivel nacional y porque no internacional, que permitan seguir posicionando a nuestra Ciudad como uno de los destinos más importante del país”.

“En ese sentido destacar el crecimiento que viene teniendo San Salvador de Jujuy –continuó Aguiar- habiendo pasado de una noche de pernocte promedio -de cada turista- a tres, esto implica más trabajo, más desarrollo, esto implica que un artesano pueda vender sus artesanías, que un gastronómico pueda generar puestos de trabajo para cocineros, para mozos y para tantas otras actividades tan importantes que se desarrollan con y para el turismo”.

En referencia a la otra ordenanza Nº 7920/2023, destacó: “busca generar un nuevo atractivo turístico, una nueva propuesta que es el Bus Turístico para la Ciudad, como una forma de conocer nuestros principales atractivos arquitectónicos, culturales, históricos y paisajísticos”. Y continuó: “Por supuesto que esto es un proceso, está establecido en el marco de la ordenanza una licitación pública, donde podamos ofertar a los distintos actores la posibilidad de desarrollar esta idea, este proyecto”.

Otros temas

Lisandro Aguiar también hizo referencia a otros temas abordados en la sesión, “se aprobó los acuerdos brindados a los Jueces de Faltas del Municipio capitalino, particularmente al de 2da y 3era nominación, a Hugo Farjat que es un Juez de Falta con muchos años de experiencia, además de una gran calidad humana y una gran capacidad técnica, y a Federico Lobo que es más joven, pero que también viene desarrollando una tarea muy importante dentro del Juzgado de Tercera Nominación. Esto se hace en el marco de lo que es la carta orgánica municipal, que establece justamente acuerdos periódicos a los Jueces de Faltas, dado que tienen un período de 4 años para cumplir sus funciones”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...