Los concejales de La Quiaca suspendieron al intendente Miguel Tito por supuestos hechos corrupción

El Concejo Deliberante de la ciudad La Quiaca, durante una sesión, celebrada esta mañana, suspendieron al jefe comunal de la localidad fronteriza, Miguel Tito, por una denuncia del cura Jesús Olmedo, que lo acusa de cometer hechos de corrupción. «Sin goce de haberes».

La denuncia fue presentada por el sacerdote claretiano, tuvo dictamen favorable de la Comisión Investigadora constituida para averiguar los delitos denunciados. A partir de la suspensión, también se abre un pedido de juicio político contra el intendente que perdió las elecciones municipales del pasado 9 de junio a manos de Blas Gallardo.

Los puntos resueltos en la sesión del Concejo Deliberante de esa localidad, determinó que dicha suspensión sea “sin goce de haberes” hasta que “exista fallo condenatorio de acuerdo al juicio político”.

Asimismo, se instó a convocar la sesión del juicio político para el día 2 de diciembre en el edificio del parlamento municipal.

Para realizar la investigación de las denuncias por los hechos de corrupción, se determinó que la Comisión Investigadora esté a cargo de la concejala Estela Raquel Gregorio, que es la presidenta del parlamento comunal, junto al concejal Ramón Cabrera.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ejesa 2

Ejesa cortará el suministro de energía por dos horas en Palpalá

La Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) informa a los usuarios que este viernes, el servicio se verá interrumpido en la ...