ssj recoleccion limsa

Los concejales del FIT quieren anular el aumento de las tarifas de Limsa

El aumento de la tarifa de LIMSA, votado en el concejo el año pasado, junto a otros cuatro tarifazos, entre los que se incluye el aumento de boleto, redondeaba en un aumento de un 50%, dividido en dos partes, para el mes de enero y febrero.

Al respecto los concejales del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez, plantearon:

“Se profundiza la crisis que atraviesa el país, y en la provincia se expresa en el cierre de varios comercios del centro, y un encarecimiento sistemático del costo de vida, mediante la inflación y los tarifazos en los servicios públicos” planteó Gutiérrez.

“Mientras a los trabajadores, cómo a los docentes, les ofrecen una miseria de aumento salarial de un 10%, a empresarios-diputados, cómo Rivarola, el oficialismo radical lo benefician con aumentos de hasta un 50% de la tarifa. A la hora de los negocios no tienen problema de ponerse de acuerdo, el radicalismo con el dirigente del PJ”.

“Desde nuestro bloque hemos denunciado estas políticas de ajuste del oficialismo con el convenio del PJ, que por un lado quiere despegarse de los tarifazos, pero por el otro le aprueban el presupuesto al Intendente. Dada la crisis actual, presentaremos mañana un proyecto para dar vuelta atrás este tarifazo que beneficia a LIMSA” dijo, Alemán.

“Hay que rechazar, estos tarifazos, comenzando con los sindicatos que agrupan a los trabajadores del sector de comercio, que viene fuertemente golpeado. Los servicios públicos no pueden seguir siendo lugar de ganancia para los empresarios, es por eso que planteamos como salida de fondo un sistema único de recolección, íntegramente estatizado bajo control de trabajadores y usuarios”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se viene una nueva Feria de Emprendedores en la plaza Vilca

Con el propósito de promover y generar nuevos canales de comercialización, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará una nueva ...

A %d blogueros les gusta esto: