Jujuy Básquet venció anoche a Colón de Santa Fe por 96 a 83 y logró su quinta victoria en el torneo de la Liga Argentina. Está ubicado en la séptima posición en la Conferencia Norte.
El partido se jugó en el estadio Federación de Básquet y los hinchas colmaron su capacidad porque fue el último de local en el año
El marcador fue: 26-21, 57-48, 70-66 y 96-83. El cotejo fue dirigido por Sebastián Vasallo, Alejandro Costa y Román Guantay como Comisionado Técnico.
A lo largo de cada uno de los cuartos todo fue parejo, cada vez que los “Cóndores” sacaban una ventaja leve, el “sabalero” acortaba distancia, sobre todo con el empuje y goleo de Paulo Feder Ponce, el máximo anotador de la noche con 27 puntos.
En el segundo chico, Guillermo Tasso puso en cancha a Santiago Ibarra y el ala pivot de a poco comenzó a calentar la mano con tiros desde el perímetro, estirando diferencias. Pero Colón no resignó su juego, otra vez con Feder Ponce, se puso en partido que terminó igualando con un triple Fernández. Pero otra vez Jujuy Básquet fue efectivo, se despegó en el marcador y terminó 57-48 el primer tiempo.
En el tercer parcial de entrada el local se puso en ventaja, pero Colón mantuvo la distancia, con un parcial de 10-8, Leandro Spies, técnico de la visita pidió minuto, acomodó ideas y en el regreso, pudo mejorar el goleo, pero los locales seguían finos en la definición.
El tercer cuarto, el elenco santafesino acortó diferencias en el marcador más allá del inicio con un triple de Nesman. Conti con una falta antideportiva se fue del campo, el panorama parecía complicarse para los jujeños cuando restaban seis minutos para el final. La ventaja se sostenía, intercambiaron puntos y errores, pero en el final, dos tiros certeros desde el perímetro le dieron el aire suficiente a Jujuy Básquet para sellar la victoria 96-83.
Tras el triunfo, el Team jujeño inicia una nueva gira de visitante. Este domingo enfrentan a Fusión Riojana, desde las 21:30 horas, y 48 horas después, juegan contra otro equipo de esa provincia, Amancay.

