Destacamos
Archivo

Los corsos de San Pedro de Jujuy fueron presentados en Culturarte

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al intendente de San Pedro , Julio Bravo, durante una ronda de prensa en Culturarte, invitaron a participar a la comunidad y a los turistas, de los tradicionales corsos de la localidad mencionada que tendrán lugar los días 3,4,10,11,17,18,19,20,24 y 25 de febrero. También podrán realizar trekking, disfrutar del camping y balneario

Durante la presentación, el titular de Cultura de la provincia, invitó a participar en familia de los 10 días de corsos y acotó que “esta actividad está posicionada en esta agenda cultural y que cada vez va tomando más fuerza y transformándose en una instancia Provincial en la participación de las comparsas”.

Por su parte, el jefe comunal señaló que participarán 60 comparsas de las cuales 46 estarán en competencia y adelantó que “estamos asegurando la presencia comparsas de la provincia vecina de Salta” y también están gestionando la presencia de comparsas de Tarija-Bolivia.

También detalló que estarán presentes agrupaciones de Perico, El Carmen, Palpalá, Ciudad Capital, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y zonas aledañas y agregó que “por noche participarán 30 comparsas”.

Aclaró que se está gestionando con autoridades municipales donde se realizan desfiles de comparsas, entre ellas, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Fraile Pintado, La Mendieta, La Esperanza, Libertador General San Martín, Calilegua y Yuto, para que las agrupaciones sanpedreñas puedan participar y brillan los días que no le correspondan participar en los corsos de San Pedro, y subrayó “en un esfuerzo conjunto de las autoridades comunales porque el carnaval es una Fiesta de todos los jujeños”.

Indicó que se presenta un circuito mejorado, ya que en los talleres de la Municipalidad de San Pedro se construyeron 40 metros de tribunas para comodidad de los visitantes y ejecutadas con los fondos del bingo realizado por la comuna durante el 2022.

Señaló que los visitantes podrán realizar trekking en las zonas de Peña Colorada y Tierra Brava, también podrán disfrutar el camping y balneario Jaque y una vez a la semana, los días jueves de 9 a 21 horas podrán recorrer el Paseo Cree.ar donde estarán presentes los emprendedores y artesanos.

Invitó a participar de los corsos a partir de 3 de febrero “para que la familia jujeña, de Salta, Tucumán y el turista en general pueda disfrutar de un espectáculo único, con más de 2000 mil artistas en escena, quienes son los verdaderos protagonistas del Carnaval”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Director de la obra del Centro Cultural Lola Mora visitó la obra y se mostró sorprendido

El Ministerio de Infraestructura ejecuta las obras del Centro Cultural Lola Mora, y el responsable del estudio Pelli Clarke & Partners, ...