Destacamos

Los derechos humanos en la programación del Espacio Incaa de esta semana

La programación del Espacio Incaa de esta semana está dedicada a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de cine iberoamericano para celebrar los 20 años del programa Ibermedia.

La feliz. Continuidades de la violencia. De Valentín Javier Diment. Documental apto para mayores de 13. Mar del Plata. La ciudad feliz. El gran centro de veraneo argentino, primero de la aristocracia, y a partir del peronismo también de la clase trabajadora. Pero tras la fachada del verano feliz, los teatros picarescos, las playas atiborradas, late una larga historia de violencia política. El jueves 6 a las 20.30. 

Pañuelos para la historia. De Alejandro Haddad y Nicolás Valentini. Documental apto para todo público. «Pañuelos para la historia» documenta el viaje Nora Cortiñas, en el que se reúne con las Madres kurdas, que se inspiraron para su lucha en la Madres argentinas. El asesoramiento de Cortiñas y su acompañamiento como veedora internacional ante las autoridades de la ONU en Ankara, cuando éstas presentan una carta con su reclamo, es indispensable para que su pedido tenga visibilidad internacional. El sábado 8 a las 20.30.

Gracias Gauchito. De Cristian Jure. Apto para mayores de 16. La vida de El Gaucho estuvo marcada desde su niñez por la pobreza y la injusticia. Cuando su padre muere en la guerra, su hermanita es robada y su familia es expulsada de la tierra, se encuadra en la tropa de Zalazar. Pero las atrocidades de aquella banda lo obligan a escapar, convirtiéndose en un desertor condenado a la pena capital. Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX. Elenco:  Jorge Sierra, Diego Cremonesi, Héctor Silva. El viernes 7 a las 18.30. 

Gigante. De Adrián Biniez. Uruguay, 2009. Comedia apta para mayores de 13. El guardia de seguridad de un hipermercado se enamora de una limpiadora a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. Ganadora del Oso de Plata, en Berlín. En conmemoración de los 20 años del programa Ibermedia. El jueves 6 a las 18.30. 

Ejercicios de memoria. De Paz Encina. Paraguay, 2016. Documental apto para mayors de 13. Paraguay sufrió entre 1954 y 1989 una de las más largas dictaduras de Latinoamérica. Agustín Goiburú fue el más importante opositor político al régimen de Stroessner. Este documental trata de introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú. En conmemoración de la Declaración de los derechos humanos. El viernes 7 a las 20.30. 

Relatos salvajes. De Damián Szifron. Argentina, 2014. Apta para mayores de 16. Relato de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Elenco: Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Diego Gentile y Darío Grandinetti. El sábado 8 a las 18.30. 

 

x

Check Also

Subsidio de luz para espacios culturales, artistas y artesanos

La Secretaría de Cultura lanzó la 3ra. convocatoria para acceder a la tarifa de energía eléctrica con subsidio local por Covid-19, ...