Los detalles de «visitante» privaron al Lobo la lucha por el ascenso

Una nueva frustración suma Gimnasia y Esgrima de Jujuy luego de ser eliminado en la apertura de los octavos de final del reducido del Torneo de la Primera Nacional por San Telmo. Hay futuro y expectativa para lo que viene.

De esta manera, estará una temporada más en la segunda división del fútbol argentino. Quedó un sabor agridulce en la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, pero se volvió a pelear por un ascenso después de diez años, y eso es válido, y entró a una nueva edición de la Copa Argentina.

Gimnasia tuvo actitud a lo largo de todo el campeonato, pero le faltó juego en varios partidos y sobre hubo una falta de efectividad en todo el torneo, y vale como ejemplo, Cristian Menéndez hizo un solo gol en 38 partidos, erró un penal y para terminar una mala campaña del experimentado centrodelantero fue expulsado en una jugada llena de irresponsabilidad en el encuentro final.

Gimnasia perdió (regaló) la llave de los 8vos de final del reducido, cuando se conformó con el empate ante Chacarita; Gimnasia y Esgrima de Jujuy soñó con esta eliminatoria sin tener en cuenta que ese cotejo en ese entonces era el más determinante para definir la serie.

Final de campeonato para Gimnasia y un cuerpo técnico que con su llegada le cambió la cara al equipo, logrando quedar entre los diez mejores equipos del Torneo, peleando por un ascenso luego de casi 10 años y logrando clasificar a la Copa Argentina del 2025.

Para cuestionar, la falta de regularidad de algunos jugadores claves en el armado del plantel, como los delanteros, bastante erráticos a la hora de la definición. Algunos ya cumplieron su ciclo en Gimnasia y deberían buscar otros horizontes.

Matias Módolo llegó a Jujuy para llevar a Gimnasia al reducido y clasificarlo a la Copa Argentina 2025, y eso cumplió.

La ilusión del hincha se mantuvo intacta y destacó siempre el incansable trabajo del cuerpo técnico quienes dieron reiteradas muestras de su capacidad, con lo poco que tenían a mano.

Para futuro, la dirigencia ya le pidió a Módolo y a su equipo que se queden, aún no hubo respuesta, pero hay confianza que dirá que si.

Deberá, junto con las otras patas que integran la institución, tal vez, cambiar la logística y la operatividad para encarar el próximo torneo. Ahora podrá formar un plantel acorde a sus demandas y pedidos porque empieza de cero.

Tal vez retocar, si es que sigue y de formar un nuevo equipo salvo la base que creo que ya está, la forma planificar cada partido dejar un poco de lado el rival de turno, y observar lo que tenes adentro.

Con este plantel, de local, hacían inexpugnable el 23 de agosto, pero te deja con la “frazada corta” cuando salís de tu casa y el partido definitorio lo jugaste lejos de tu cancha y este equipo no tiene los elementos necesarios que necesitaba Módolo para avanzar de ronda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

‘Llegar a Cero’: Una iniciativa para prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia

Se puso en marcha en Jujuy el programa «Llegar a Cero», una iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas ...