Los diputados/as opositores Juntos por Jujuy – FDT de la Legislatura local expresan su total repudio al accionar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que el pasado sábado mediante un vallado policial pretendió impedir una libre y pacífica manifestación de apoyo a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández Kirchner en su domicilio particular.
No conforme con el fallido intento de evitar la expresión popular de quienes fueron a manifestar su respaldo, el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta reprimió a los ciudadanos que se encontraban presentes en inmediaciones del domicilio particular de la vicepresidenta.
También se registraron imágenes de cómo un grupo de policías porteños agredió al diputado nacional Máximo Kirchner, que buscaba impedirle llegar a la casa de su madre, pero al final pudo llegar al domicilio de la vicepresidenta, en una clara actitud de provocación, que impidió el libre acceso al domicilio particular.
El accionar violento de Rodríguez. Larreta, al igual que mucha dirigencia del Juntos por el Cambio, representa un peligroso ataque a la democracia, a la libertad de expresiones políticas y a la investidura de quienes fueron elegidos por el voto popular de millones de argentinos.
Finalmente, el Bloque, conformado por Juan Cardozo, Débora Juárez Orieta, Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra expresa su solidaridad con la vicepresidenta y el compañero Máximo Kirchner, así como con las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violenta represión desatada por la policía del gobierno de CABA.