Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los docentes del Colegio Nuevo Horizonte reclaman por salarios atrasados y denuncian que Cayo no quiere pagar

No aflojan por falta de respuesta: El reclamo de los docentes del Colegio Nuevo Horizonte por los salarios atrasados se profundiza porque el responsable de la Odij, Emilio Cayo de los colegios de la organización social oficialista, una decena en total, entre ellos Nuevo Horizonte, se rehúsa a pagar el 30% de los sueldos atrasados a los trabajadores de educación.

Una vez más, los perjudicados se trasladaron esta vez hasta el Comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en calle San Martín de la capital jujeña, para buscar una respuesta de algunos de los diputados de ese espacio político que conforman la Comisión de Educación. Antes habían ido a la Casa de Gobierno

Los trabajadores exigen que los integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura intervengan para solucionar el conflicto a la brevedad porque el dirigente social de Cambiemos no quiere pagar.

Allí fueron recibidos por el diputado Néstor Sanabia, quien escuchó el reclamo de los docentes y aseguró que desde la Comisión de Educación se encuentran aunando los criterios para que se haga la liquidación que corresponde a la subvención del Estado, que representa el 70% del total del salario.

“De parte del gobierno la premisa siempre es el diálogo. Por eso desde la Comisión de Educación recibimos a los docentes e hicimos las gestiones para que se les liquide los salarios cuando no habían percibido ningún mes. Ahora procederemos de la misma manera para que avancemos en el resto de la liquidación”, indicó Sanabia y aclaró que parte del problema también surge porque desde la institución que preside Emilio Cayo no se presentó la documentación correspondiente para saldar la deuda.

Denuncian que Emilio Cayo no quiere pagar el 30%

Las docentes que realizaron el reclamo denunciaron que el dirigente social Emilio Cayo les comunicó que el 30% que resta liquidar “iba salir de Casa de Gobierno”.

“La Odij no se quiere hacer cargo del pago y desde Casa de Gobierno nos dicen que el 30% corresponde al empleador. Mientras tanto nosotros seguimos así sin respuesta”, expresó la docente Trinidad Vázquez.

Además, la trabajadora indicó que en los últimos días desde la institución de Emilio Cayo les obligaron a firmar una planilla en la cual figura que el pago de los salarios se liquidó en un 100%. Sin embargo, sostuvo que las docentes se resisten a firmarlo ya que hasta el momento solo percibieron el 70% de los salarios de marzo, abril, mayo y julio.

Salir de la versión móvil