adiunju paro mar22 afiche

Los docentes e investigadores van al paro de 48 horas

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad (Adiunju) informó que va al paro de 48 horas el martes y miércoles, y que participará de la Marcha Federal Docente que confluirá en la Plaza de Mayo el miércoles.

Reclaman un aumento salarial del 35 por ciento y el cumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, demanda a la que el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos.

Además, se decidió convocar a un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. Para este caso, también se trata de jornadas de paro sin asistencia.

Para la última jornada de huelga, los afiliados del gremio universitario, realizarán actividad de difusión sobre la problemática del sector, en la peatonal Belgrano, desde las 18.00 horas. Demandan, también, aumento del presupuesto educativo universitario y en Ciencia y Tecnología y derogación del impuesto al salario.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...