docentes reunion gob feb22

Los docentes no aceptan el 10 por ciento de aumento que ofreció el gobierno

docentes reunion gob feb22El ofrecimiento del gobierno a los docentes no satisface las expectativas, por eso en el acta quedó manifestado el rechazo de Adep. De hecho, está muy lejos de lo que pretenden los educadores. “Nos faltan casi 700 pesos para llegar al piso salarial que fijó la Nación”, resumió en diálogo con El Submarino Radio (91.5) Oscar Tapia, titular del sindicato que nuclea a los maestros.

“Lo único que han hecho es mover de un lado a otro; lo que venía como fondo de incentivo ha pasado a estado docente, solo ha cambiado el nombre. Es como el agua, no hace ni bien ni mal, porque se sigue cobrando igual, no hay ningún aumento sobre eso. Y el incentivo sigue viniendo como lo manda la nación, 1210 pesos”, precisó a Tapia.

En suma, el ofrecimiento es un 10 por ciento de aumento sobre el sueldo básico de cada docente y 200 pesos más con categoría no remunerativa no bonificable, es decir, en negro, que impacta en antiguedad y zona.  

Con estos cambios, tampoco se llegaría al piso salarial que fijó el gobierno nacional, de 9632 pesos. Tapia lo explica: Si al piso salarial se suman el 10 por ciento de aumento y todas las cifras en negro, estaríamos llegando a los 8600 y monedas, más los 200 pesos, estaríamos en los 9 mil pesos”.

“Es decir que nos faltan casi 700 pesos para llegar al piso salarial fijado en enero de este año por la Nación”, concluye, y agrega: “Y a partir de ahí, ¿cuándo vamos a discutir el blanqueo de los 945?”  

-¿Las clases no empiezan entonces?

-Las clases no empiezan porque ya está decidido el paro del 6 y 7 de marzo. Ese el el mandato que llevamos al congreso de CTERA en Buenos Aires. 

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...