Destacamos
sadop

Los docentes privados están en estado de alerta

sadopLos delegados y referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Jujuy dispusieron un “estado de alerta” frente a las inminentes negociaciones salariales con el sector. Cristina Giménez, integrante de la Comisión Directiva del gremio, dijo a El Submarino radio que “un 23 por ciento no cumple las expectativas del docente”, y adelantó que pretenden un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento.

“Estamos en estado de alerta, ya que se hizo una reunión con todos los delegados y referentes de colegios privados y confesionales para ver los reclamos salariales que tenemos hasta la fecha”, explicó Giménez, y aclaró que los reclamos también tienen que ver con las condiciones de trabajo. 

Sobre las expectativas de aumento, dijo que están considerando entre un 35 y un 40 por ciento, aunque explicó que en el sector de la educación privada la realidad es muy diversa. “Los colegios privados tienen una realidad distinta de uno a otro, algunos pagan en tiempo y forma pero en otros no, algunos  pagan escalonado, una fecha el incentivo, otra el complemento”, detalló.

 “Todavía no se apropiaron de la idea de que el empleador es quien tiene que hacerse cargo de todo el paquete salarial”, señaló la dirigente. 


 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...