Destacamos
adep bandera arg

Los docentes se siguen quejando de la mala liquidación de los sueldos

adep bandera argDurante una conferencia de prensa, celebrada en esta jornada, los docentes de los niveles inicial y primario siguen quejándose de la mala liquidación que práctico el gobierno, tras haber llegado a un acuerdo salarial, el pasado 31 de marzo.

 El titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Mario Farfán afirmó que “Estamos reunidos los compañeros de la Intersindical y en un congreso provincial docente, donde seguimos teniendo problema con las liquidaciones. Tuvimos una reunión con los funcionarios y llegamos a una solución, pero aun no el sector primario. No se está liquidando como corresponde, en los sueldos de los maestros faltan 180 pesos para llegar al piso salarial”.

 El sindicalista dijo que “Estamos en alerta de movilización” y resaltó que “elevamos una nota para que destraben el conflicto y evitar las medidas de fuerza, pero hasta ahora no hay solución. Ya hay asambleas en algunas localidades donde se está hablando de medidas de fuerza”.

 Destacó que “No vamos a resignar estos 180 pesos, porque los maestros no llegan a los 5 mil pesos. El salario no alcanza para vivir dignamente, así que vamos a pelear por este reclamo”.

 “Nos hicieron llegar un método de liquidación que no nos convence. El arreglo salarial con los docentes de nivel inicial es de 4500 el piso salarial para marzo y 5000 pesos para agosto. Pero con la sincronización del gobierno, nos estarían liquidando 4320 pesos, y eso no es lo que se acordó”.

 Además de Farfan, también participó de la rueda de prensa, la secretaria general de la Asociación de Personal de Organismo de Control (Apoc). Susana Ustárez quien, aseguró que “Hicimos una nota al gobernador con copia a los ministros de Economía y de Gobierno, y también al Obispo de la provincia, dando cuenta del incumplimiento del acta firmada el 31 de marzo en lo referente al sector docente”.

 Remarcó que “Nos solidarizamos en tres puntos. Uno es la cuestión a la que ya se refirió el compañero Farfán. Además está el problema de que el gobierno no descontó a los docentes en el mes de marzo las novedades para descuentos comerciales, lo que deja en una situación complicada a los gremios”.

 Finalmente Ustarez afirmó que “Hay incumplimiento en todos estos puntos. Nuevamente muestran la mala fe en la negociación. Si no hay medidas de reconocimiento de los problemas, peligra el transcurso normal del periodo de clases”.

x

Check Also

rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno ...