Los docentes serán capacitados de un seminario “Apasionados por la Ciencia”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación comunica que del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo el seminario “Apasionados por la Ciencia”; destinado a docentes de nivel Inicial y Primario los días 12 y 13 de agosto de 08.30 a 18 hs y Secundario los días 14 y 15 de 08.30 a 18 hs.

El objetivo de este seminario es brindar a los docentes herramientas que permitan llevar las Ciencias al aula de una forma más amena, práctica y sencilla.

El manejo de herramientas propias de la divulgación facilita la comunicación de contenidos científicos a distintos públicos, en diferentes contextos. Es por ello que su aplicación en el ámbito escolar, en todos los niveles, fomenta el aprendizaje, ayuda a fijar conceptos e ideas, estimula la formación del pensamiento crítico y establece un vínculo interdisciplinar entre carreras artísticas, comunicacionales y científicas.

Así, la incorporación de distintas estrategias de divulgación y su traslado al aula podría significar una mejora en la enseñanza de las ciencias.

El seminario estará dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario en actividad y constará de dos jornadas completas de 8 horas cada una, con charlas expositivas y actividades prácticas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vilca: “La grilla de puntaje ratifica que el Gobernador no dejará de atacar a la docencia”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, habló de la situación de los docentes de la provincia, ...