Destacamos

Los docentes serán capacitados de un seminario “Apasionados por la Ciencia”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación comunica que del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo el seminario “Apasionados por la Ciencia”; destinado a docentes de nivel Inicial y Primario los días 12 y 13 de agosto de 08.30 a 18 hs y Secundario los días 14 y 15 de 08.30 a 18 hs.

El objetivo de este seminario es brindar a los docentes herramientas que permitan llevar las Ciencias al aula de una forma más amena, práctica y sencilla.

El manejo de herramientas propias de la divulgación facilita la comunicación de contenidos científicos a distintos públicos, en diferentes contextos. Es por ello que su aplicación en el ámbito escolar, en todos los niveles, fomenta el aprendizaje, ayuda a fijar conceptos e ideas, estimula la formación del pensamiento crítico y establece un vínculo interdisciplinar entre carreras artísticas, comunicacionales y científicas.

Así, la incorporación de distintas estrategias de divulgación y su traslado al aula podría significar una mejora en la enseñanza de las ciencias.

El seminario estará dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario en actividad y constará de dos jornadas completas de 8 horas cada una, con charlas expositivas y actividades prácticas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Calsina: “Buscaremos las mejores alternativas para aumentar el salario docente”

Luego de finalizar las paritarias con los gremios docentes, durante la noche del jueves pasado, la ministra de Educación, Isolda Calsina, ...