isolda ministra

Los docentes sufrirán descuento de sueldo por adherir al paro

isolda ministraLuego que la Confereración de Trabajdores Educadores de la República Argentina (Ctera) anunciará en las últimas horas, que no empezaría el ciclo lectivo por un paro de 48 horas, y en Jujuy, se suman a la huelga, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la ministra de educación de Jujuy, Isolda Calsina anunció que los docentes sufrirán descuentos de haberes.

La funcionaria afirmó que “el paro no es justo: a todos nos falta plata, todos quisiéremos ganar un poco más, pero en educación lo fundamental es que entendamos que el objetivo son los chicos, es que estén en las escuelas y reciban el amor y los conocimientos que los maestros le dan”.

Exhortó que los docentes tengan en cuenta esta situación y comiencen el ciclo lectivo: “cualquier medida de protesta puede hacerse, hasta se puede protestar por las redes sociales, no hace faltar no ir a la escuela”.

Calsina resaltó que el Gobierno Nacional dio el mayor aumento histórico a los docentes de los últimos años: “partimos de un piso salarial docente de 6.050 pesos en enero 2016 y con el aumento se llegó a un piso de 9.672 pesos, un aumento de más del 60 por ciento, que fue financiado por el Gobierno Nacional”.

Finalmente, dijo que “tuvimos 20 años de violencia en Jujuy y no queremos más, y menos cuando se hace contra nuestros niños, y parar es una manera de violencia simbólica contra ellos”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...