Los docentes universitarios paran 48 horas: Apagón y desconexión

Se llevará a cabo 48 de paro nacional docente, en todas las Universidades Nacionales. Durante este miércoles jueves harán un apagón y desconexión total. La huelga fue dispuesta por la Conadu Histórica y Conadu, en ambos plenarios reunidos el pasado viernes.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (adiunju) se suma a las medidas de fuerza.

En sendas asambleas, se resolvió que, dada la disconformidad y el malestar imperantes en el sector, por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales, que vienen planteando, en el marco de la paritaria nacional convoca a paro nacional, una huelga por 48 horas.

Conadu Histórica remarcó que sus sindicatos de base exigen una inmediata recomposición salarial, no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinxs, contratadxs, Ad honorem y adscriptxs.

Asimismo, demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad, debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, ya que ésta es una modalidad transitoria.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron una mejora salarial anual del 114%

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron este jueves en el ...