Destacamos

Los docentes universitarios paran 48 horas: Apagón y desconexión

Se llevará a cabo 48 de paro nacional docente, en todas las Universidades Nacionales. Durante este miércoles jueves harán un apagón y desconexión total. La huelga fue dispuesta por la Conadu Histórica y Conadu, en ambos plenarios reunidos el pasado viernes.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (adiunju) se suma a las medidas de fuerza.

En sendas asambleas, se resolvió que, dada la disconformidad y el malestar imperantes en el sector, por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales, que vienen planteando, en el marco de la paritaria nacional convoca a paro nacional, una huelga por 48 horas.

Conadu Histórica remarcó que sus sindicatos de base exigen una inmediata recomposición salarial, no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinxs, contratadxs, Ad honorem y adscriptxs.

Asimismo, demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad, debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, ya que ésta es una modalidad transitoria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap: Convocó a una huelga de 48 horas

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizarán un paro de 48 horas, con ...