Destacamos

Los elementos de bioseguridad y las prácticas higiénicas garantizan los servicios esenciales

La dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa que están dadas todas las condiciones de bioseguridad que garantizan el desarrollo seguro de las tareas realizadas por empleados municipales que se encuentran en la primera línea de batalla, los tradicionalmente llamados “Gladiadores  de la calle”.

Desde aquel 6 de marzo, donde se tomaron medidas con respecto a la pandemia por el Covid-19, la secretaría de Servicios Públicos puso a disposición una charla informativa destinada al personal de las áreas de Higiene Urbana, tanto para barrido como recolección.  En esta primera instancia se puso en conocimiento los recaudos para continuar con el trabajo esencial que es la limpieza de la Ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Soraide, agregó “se proveyó de alcohol en gel, detergente, lavandina, dispenser con antibacterial,  a modo obligatorio para que todo el personal de las áreas que prestan servicio se pueda desinfectar mientras realizan su tarea. Además de los barbijos obligatorios que se entregaron diariamente, en una primera etapa, para luego ceder una máscara facial con alta durabilidad”.

Asimismo, se procedió  a habilitar las duchas para que el personal de Servicios Públicos se proceda a asear cada vez que lo desee. De igual manera y ante la emergencia sanitaria se instaló un dispenser de alcohol y manos libres en la entrada de la dirección de Higiene Urbana para que todo el personal se higienice y desinfecte antes de su turno y cuando finalice el mismo.

“Otro de los elementos que fueron otorgados, periódicamente, en esta etapa de pandemia fueron los guantes, excepto en la zona crítica, como es el Bº Belgrano que se proveé de mamelucos de protección y se recambian junto con los guantes. Todo este material es depositado en un lugar considerado para patógenos”.

En cuanto a los elementos y los móviles utilizados -llámese colectivos, camiones, máquinas- antes y después de cada servicio se procede a una desinfección permanente para que la próxima actividad o la toma de otro servicio se realice en condiciones de salubridad.

Es pertinente aclarar que los servicios de recolección de residuos no cesaron en ningún momento, mientras que el servicio de barrido trabajó al 50%. El resto de las áreas que integran la dirección de Higiene Urbana sólo tiene guardias mínimas ya que no cuenta con atención al público.

Además, Soraide, agregó que “el Municipio cuenta con “centinelas” que se encuentran limpiando y desinfectando los colectivos contantemente. Este es otro servicio que se brinda a los jujeños que usan el transporte público para sus actividades de primera necesidad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Solicitan que se congelen y difieran las cuotas por créditos UVA

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, envió una carta al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, ...