Destacamos
urbano02

Los empresarios del transporte público requieren una solución inmediata

urbano02Los empresarios que brindan el servicio de transporte público de pasajeros, requieren una solución inmediata a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para aumentar la tarifa del boleto. Solicitan 9,50 pesos y desde fuentes comunales, hablan de una tarifa entre 7,00 y 8,00 pesos.

Consultado por El Submarino Radio, que se emite por FM Conectar (91.5), Sergio Mercado de la empresa “El Urbano” aseguró que “tenemos problemas desde el año pasado, para el pago de salarios e insumos, así que procuramos una solución inmediata, entendiendo también que el Concejo y la Municipalidad tienen que cumplir con sus obligaciones y analizar el tema, pero tendría que ser inmediato”.

Mercado recordó que se hizo una presentación en diciembre pasado y aclaró que “en su momento el estudio de costos, al mes de octubre del año pasado, daba aproximadamente 7,40 pesos, pero eso ahora quedó desfasado por los ajustes, la inflación y la disparada del dólar, así que tendremos que readecuar los estudios”.

-Se habla de que pedirán un boleto a 9,50.

-Yo no sabría decir ahora, porque es delicado. Antes hay que ver las cifras del análisis de costos y también tener en cuenta la situación de la gente en Jujuy.

-¿Cuál es la situación de las empresas? ¿Cubren los costos?

-Hoy la situación es complicada. Tenemos problemas para el pago de salarios y para cumplir con otras obligaciones.

-¿Cuánto aumentaron los salarios?

-El año pasado aumentaron un 20 por ciento, y ahora se habla de un 30. Tenemos que evaluar las cifras. Tengo entendido que la municipalidad está haciendo un análisis de costos con la Facultad de Ciencias Económicas.

-¿Habrá audiencia pública?

-Lógico, no tenemos problemas. Nadie puede desconocer la realidad. Se está pidiendo algo que corresponde. Los subsidios están congelados hace un par de años, por lo que la inflación se tiene que absorber a través de las tarifas.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...