Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los estatales del Frente, en alerta y movilización esperando que el Gobierno los llame

FGE-plenario sepBEl Frente de Gremios Estatales (FGE) se declaró en estado de alerta y movilización, a la espera de una convocatoria del gobierno para escuchar soluciones acerca de los planteos de recomposición salarial, blanqueo y desprecarización, jubilación, tierra, vivienda y prestaciones del Instituto de Seguros de Jujuy, entre los principales puntos.

En particular, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) están realizando con medidas de fuerza.

El Seom paralizó este lunes las actividades en el corralón municipal debido a las precarias condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores de las direcciones de Obras Civiles, Obras Viales y Mantenimiento Urbano, quienes además están solicitando el plus por tarea riesgosa que cobran otros servicios.

 Por su parte, Atsa lleva hoy la segunda jornada del paro de 48 horas que decidieron por las irregularidades laborales que persisten en el Same Jujuy y las malas condiciones en las que funciona la nueva Maternidad.

 Este miércoles, el Frente Estatal volverá a reunirse a fin de analizar la situación de los estatales, cuyos salarios se vienen deteriorando por la inflación. Por caso, según un relevamiento realizado por el Seom, desde diciembre del año pasado hasta agosto de 2014, los precios de la canasta familiar básica aumentaron un 61,86 por ciento. Estos datos fueron relevados por un equipo técnico que trabaja en el sindicato de los municipales jujeños.

 Finalmente, anunciaron que las radios abiertas volverán la semana que viene. El miércoles 24 de septiembre se instalaría una carpa frente a la Casa de Gobierno, mientras al día siguiente, se tiene previsto realizar una Jornada por la Tierra y la Vivienda.

Salir de la versión móvil