Durante el plenario, que se realizó durante la semana pasada, en la Sociedad Obrera, por parte de la dirigencia, delegados y trabajadores estatales del Frente Amplio Gremial, determinaron protagonizar un plan de lucha que se inicia este jueves y viernes y el próximo lunes, protagonizarán una jornada de 24 horas de paro, con movilización a la plaza Belgrano. También reclamarán al gobierno, el pago de un bono extraordinario, que ya anunció que no lo abonará.
El plan de lucha de acción directa, es en contra del ajuste que está aplicando el gobierno nacional y provincial, así como también el recorte a los jubilados y los despidos que el gobierno viene anunciando para el año que viene.
Las consignas de las medidas de fuerza de los tres días son: No a la reforma laboral, previsional e impositiva; aplicación de la cláusula gatillo al igual que en la provincia de Buenos Aires; reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Estado; compensación salarial de fin de año; desprecarización laboral; 82% móvil para los jubilados; devolución de los días de huelga descontados; cumplimiento de las actas acuerdo de 2013 y 2014, y por el fin de la judicialización de la protesta.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
