Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los estatales paran el martes en el marco de la jornada de protesta nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy decidió un paro por 24 horas para el próximo martes, sumándose así a la jornada de protesta nacional convocada por la CTA Autónoma. La medida alcanza a las reparticiones municipales, provinciales y nacionales. 

Los puntos del reclamo son la reapertura de las paritarias para firmar un aumento acorde a la inflación, la equiparación del salario mínimo a la canasta básica y la reincorporación de los despedidos y el fin de las cesantías. 

Además, mantienen la demanda de que se cumplan las actas acuerdo firmadas en 2013 y 2014 con el Ejecutivo provincial, referidas a la desprecarización y el pase a planta permanente, una de las principales cuestiones que la dirigencia de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) llevó esta semana a la reunión que mantuvo con el vicegobernador Carlos Haquim y legisladores provinciales de la Comisión de Trabajo. 

Finalmente, los estatales exigen el fin de la criminalización de la protesta social y la aprobación del 82 por ciento móvil para los jubilados. 

Salir de la versión móvil