rodolfo tecchi 01

Los estatales profesionales harán un posgrado en Administración y Gerencia Financiera Pública

rodolfo tecchi 01El Ministerio de Educación de Jujuy firmó un convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia, el cual ofrece la posibilidad que funcionarios y profesionales de diversas áreas de la administración pública accedan al posgrado en Administración y Gerencia Financiera Pública, que será dictado en Jujuy por docentes de las universidades de Buenos Aires y de Salta.

El titular del área educativa, Rodolfo Tecchi, destacó la relevancia del acuerdo celebrado y dijo que se trabajó junto a la institución profesional buscando identificar los aportes que se pueden realizar a la educación en general, facilitando la formación de profesionales del ministerio a través del posgrado en Administración y Gerencia Financiera Pública, persiguiendo así mejoras del desempeño en las complejas tareas que implican la administración del sistema educativo, un curso que sería prácticamente inalcanzable para los profesionales jujeños sin el acuerdo celebrado.

 Por otro lado, el funcionario señaló la posibilidad de trabajar desde el año próximo con los jóvenes profesionales matriculados en ciencias económicas para que visiten escuelas de la provincia y puedan transmitir sus experiencias a alumnos del nivel secundario y poder afirmar y consolidar esa vocación a aquellos que tengan vocación por estas disciplinas.

 Por su parte, la presidenta del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas en Jujuy, Blanca Juárez, destacó que, con la firma del convenio, se logró alcanzar el piso mínimo de profesionales necesario para que dicha capacitación pueda ser una realidad en Jujuy.

 Juárez comentó que el curso está destinado a profesionales de distintas áreas, tales como el ministerio de hacienda y otras reparticiones, buscando formar y valorar las tareas que desarrollan los profesionales dentro del sector público.

 La capacitación estará a cargo de destacados docentes con reconocimiento nacional e internacional, lo que permitirá brindar más y mejores servicios profesionales y continuar apostando a lo que Jujuy necesita, esto es, seguir creciendo a partir de la educación, dijo Juárez. 


 

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...