Destacamos
estatales dic16 plaza

Los estatales reclaman respuestas y anuncian medidas para el día 20

estatales dic16 plazaLos sindicatos de la administración pública realizan este viernes una jornada provincial de protesta, con volanteadas y radios abiertas. En San Salvador de Jujuy, la protesta hizo base en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno. Anuncian más acciones para el 20 de diciembre.

“Ya iniciamos la segunda quincena de diciembre y todavía no tuvimos respuestas concretas a pesar del compromiso que asumió el gobernador con los trabajadores estatales”, dijo Víctor Aramayo, titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y referente de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE).

En la conferencia de prensa que dieron en la plaza Belgrano, estuvieron también dirigentes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. 

El compromiso, repasó, era el de dar esas respuestas en los primeros días de diciembre a los puntos del petitorio que presentaron todos los sindicatos de la administración pública de la provincia.

Allí figuran cuestiones como la recomposición del salario familiar, el aumento del piso salarial y la devolución de un 15% de un adicional que no le pagan ni al trabajador ni a la obra social.

Y por supuesto el reclamo central: que se otorgue un bono de fin de año para compensar el desfasaje del salario y la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación.

“Nos levantamos de esa reunión confiados en que el gobernador iba a cumplir con su palabra, pero hasta ahora no tenemos noticias de cuánto va a ser el bono ni de los otros puntos”, dijo el sindicalista.

Con mandato de los afiliados, entonces, los gremios realizan en esta jornada acciones de protesta en toda la provincia. 

x

Check Also

Alberto Fernández recibió en Francia un petitorio por Milagro Sala y demás presos políticos

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) le entregó una carta al presidente Alberto Fernández en el marco de su ...