Icono del sitio El Submarino Jujuy

Los familiares “azul-gris” regresan a la Belgrano a la espera de una respuesta gubernamental

Las esposas y familiares de personal de la Policía y del Servicio Penitenciario, regresan a la Plaza Belgrano, a partir de las 17.00 horas, exigiendo una encuentro con el ministro de Seguridad Ekel Meyer, “para que de respuestas a nuestras demandas”, afirmó Carmen Tolaba al El Submarino Radio Jujuy, que se emite por FM Conectar, el viernes pasado, tras expresar su indignación por la falta de respuesta del gobierno.

Piden que se reduzcan los recargos, porque “ahora no está la Tupac cortando calles” y que se paguen los adicionales adeudados.

El conflicto ya había tenido una expresión similar en Libertador Gral. San Martín, donde la semana pasada se entregó un petitorio. En esta oportunidad, la marcha se convocó en la Vieja Estación y llegó hasta la plaza Belgrano.

En medio de la manifestación, denunciaron que “el gobierno está mandando a que nos amedrenten”, denunció la mujer que es vocera de los familiares.

Los puntos centrales del reclamo están encabezados por la cuestión de los recargos. Tolaba explicó: “Ahora no tenemos a la organización Tupac Amaru ni otras organizaciones que vivían cortando la calle, por lo tanto, los policías vivían recargados; pero ahora no hay manifestaciones y sin embargo el personal sigue recargado”. 

Otro problema es el de los adicionales que, según afirmaron, hay gente que no los cobra desde hace cinco meses.

También piden contención psicológica para los familiares que han perdido a sus hijos y esposos, y mejoras edilicias de las comisarías. En el caso particular del Servicio Penitenciario, demandan móviles para trasladar a los detenidos.

“Venimos hablando desde el mes de enero, pero en concreto no se decidió nada”, repasó Tolaba.

Salir de la versión móvil