«Los femicidios y la violencia de género deben ser atendidos de manera urgente con presupuesto real»

Así lo manifestó la Diputada Provincial Patricia Armella, presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con perspectiva de Género, ante los trágicos hechos ocurridos el fin de semana en la localidad de Yuto dónde dos mujeres fueron víctimas de femicidio.

Asimismo, la legisladora opinó que desde la comisión que preside en la Legislatura impulsará un pedido de interpelación a la Presidenta del Concejo Provincial de la Mujer Alejandra Martinez, ya que según la Ley Iara, debió informar a la Legislatura sobre el trabajo realizado cada seis meses, situación que no sucedió. Además de que brinde informes sobre cómo se viene capacitando a los organismos del estado en Ley Micaela.

«La violencia de género es noticia todos los días en nuestra provincia y los femicidios son la expresión más dura de esta realidad que desde todos los organismos del estado debemos abordar» señaló Armella.

En este sentido la legisladora Justicialista explicó que «ya está presentado en la Legislatura un Proyecto de Ley referente a la Modificación de la Ley Provincial N°5875, Orgánica del Poder Ejecutivo, con el fin de que se pueda crear en nuestra provincia el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para dar respuesta a estos flagelos y garantizar verdaderamente los derechos de las mujeres».

Este Ministerio, explicó la diputada, deberá garantizar el cumplimiento real de la normativa vigente en materia de políticas de género, igualdad y diversidad procurando la identificación de las necesidades de nuestra provincia y además articulando con otros ministerios, organizaciones civiles, sociales y los ámbitos académicos de todo nuestro territorio.

«La violencia que sufren las mujeres no puede esperar más y se necesita hacer algo concreto para ya» finalizó Armella.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron el proyecto de Creación de la Compañía de Seguros de Jujuy en la legislatura

En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, la Comisión Finanzas junto a las de Salud, Legislación General, Asuntos ...