Los futuros integrantes de la Cámara de Casación fueron entrevistados por legisladores

Los miembros que conforman la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura local, que preside el cambista-socialista, Ramiro Tizón, entrevistaron ayer a los futuros integrantes de la Cámara de Casación Penal, Néstor Paoloni y Cristian Torres, quienes fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en ese órgano.

Tizón señaló que la entrevista con ambos abogados fue muy extensa, ya que se abordaron aspectos familiares y profesionales de Paoloni y Torres, quienes ya cuentan con experiencia en el Poder Judicial provincial. Indicó que para ocupar la mencionada Cámara se debe tener conocimiento de pactos internacionales y la Constitución nacional y provincial, acotando que el Tribunal que integrarán Paoloni y Torres recién va a comenzar a funcionar cuando éstos se incorporen.

Finalmente, indicó que la comisión dio despacho favorable al pedido de acuerdo enviado desde el Ejecutivo, el cual deberá ser tratado en una próxima sesión especial a realizarse en la Legislatura.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...