Los ganadores del 1° Concurso de Cortometrajes de Ficción, recibieron sus respectivos premios de manos del Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana. Melisa Iglesia con el proyecto “Wari”, obtuvo el primer premio; Nicolás Lezcano con “Desolado” el segundo y Pablo Aramayo, con el proyecto “La Intermedia”, el tercer premio.
Oehler, luego de la entrega de los respectivos cheques, expresó su doble satisfacción, primero de llegar a esta instancia de premiación para los ganadores del concurso organizado por la Secretaría de Cultura y que servirá para el inicio de los trabajos de todo lo que tiene que ver con la producción y rodaje de los cortometrajes y en segundo lugar por el paso que ha dado el Gobierno, a través de dicha Secretaría, de tomar el desafío del desarrollo de la industria cinematográfica acá en Jujuy y “especialmente de ver a la juventud de quienes hoy van a comenzar este camino”.
Apuntó que es la primera etapa la que se ha cumplido, la segunda es el trabajo de difusión de todo el material que se va a generar y les expresó a los jóvenes realizadores que el Gobernador Gerardo Morales ha tomado la decisión de darle un impulso significativo a todo lo que es la industria cinematográfica en nuestro medio.
Los proyectos “Wari, Desolado y La Intermedia” son trabajos de ficción que se realizarán en nuestro Norte jujeño con una duración de entre tres y diez minutos aproximadamente.